Arrancaron las mesas de trabajo entre la Secretaría de Educación en el estado (SEED) y organismos descentralizados (ODES), con el objetivo de establecer los lineamientos generales del Proyecto Educativo 2023-2028.
“Buscamos transparencia, orden administrativo, economías, ahorros, y sobre todo, el desarrollo de la academia como parte esencial del origen de todos los organismos”, indicó el titular de la SEED, Guillermo Adame Calderón.
Indicó que los ODES son una parte muy importante en el gobierno estatal, esto ante rectores, directores académicos, de planeación y administrativos de las Universidades Tecnológicas, Politécnicas, formadoras de docentes, instituciones de educación media superior, como el CONALEP, COBAED o CECyTED, así como de nivel básico, como el Sistema Estatal de Telesecundarias.
Durante las mesas de trabajo, se establecieron los lineamientos generales del Proyecto Educativo 2023-2028, a fin de posicionar a Durango, entre los primeros lugares de aprovechamiento académico.
Adame Calderón agregó que el desarrollo educativo, será uno de los pilares para la administración del gobernador Esteban Villegas.
Por su parte, los titulares de los ODES, coincidieron en homologar criterios y seguir la ruta trazada, en materia educativa, con el objetivo de potencializar el desarrollo de los alumnos de los distintos niveles educativos, en Durango.
Cabe destacar que, en la reunión estuvieron presentes, la Secretaria de Finanzas, Bertha Cristina Orrante Rojas, la Contralora del Estado, Tania Julieta Hernández Maldonado, el director del ICED, Francisco Javier Pérez Meza y el titular del INIFEED, Emmanuel del Palacio Sicsik.