La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), trabajará en coordinación con las instancias procuradoras de ley con respecto al supuesto caso de corrupción por parte del director de Asuntos Jurídicos y Laborales de esta dependencia.
En un comunicado, la SEED dio a conocer su postura ante las declaraciones públicas del Fiscal Anticorrupción, Héctor García Rodríguez, sobre un posible caso de cohecho en la citada Dirección de Asuntos Jurídicos, “en esta dependencia se realizará el apoyo a las autoridades para que se realice todo el proceso de manera transparente”, cita el texto.
Puntualiza que no se solaparán acciones que afecten la transparencia, la legalidad y en todo caso, afecten o lastimen a los usuarios de la Secretaría de Educación del Estado de Durango.
Añade que hasta el momento, se conoce por la información proporcionada por García Rodríguez, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Anticorrupción, solicitó al juez de Control del Primer Distrito Judicial en turno, citar a audiencia de formulación de imputación en contra del funcionario.
“En las investigaciones, esta dependencia, colaborará con el Ministerio Público y aportará la información requerida, y en todo caso, fincar o deslindar las responsabilidades del citado funcionario, cuyo nombre se reserva en atención a las normas del debido proceso”, finaliza.