El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), Isaac Cisneros, manifestó que siguen trabajando en acciones en beneficio de los estudiantes, sobre todo para cumplir propuestas de campaña como la tarjeta 3 en 1.
Dijo que al hacer un solo trámite de tarjeta se puede acceder al convenio con Estrella Blanca y Omnibus, para viajar a cualquier parte de la República, pagando al 50%, por ser estudiantes universitarios, así como otros descuentos en restaurantes, bares, gimnasios, librerías, farmacias, laboratorios, presentando solo la credencial.
Comentó que otros de los proyectos importantes que se han tratado de reactivar, es la guardería que se encuentra a un lado de las instalaciones de la FEUD, y que tiene la capacidad de recibir hasta 80 pequeños, hijos de mamás estudiantes que no tienen donde dejar a los menores.
El proyecto de guardería perdió hace algunos años el respaldo de recurso para que el lugar pudiera funcionar, y se ha retomado por diferentes administraciones sin conseguirlo, esperan que bajo convenios se reciba un financiamiento para activarla.
Sobre el comedor estudiantil, comentó que es otra de las acciones que se está gestionando, porque se puede apoyar hasta 500 estudiantes al día, solo pagando 10 pesos por una comida balanceada.