Al tomar posesión ayer el nuevo comandante de la Décima Zona Militar, GDEM, Jesús Arévalo Espinoza, el gobernador José Rosas Aispuro Torres destacó que se fortalecerá la coordinación entre las instancias de gobierno, especialmente para involucrar más a la sociedad en las acciones que se realizan.
Te recomendamos: Rinde protesta nuevo Comandante de la Décima Zona Militar
Mostró su preocupación por la incidencia en delitos patrimoniales como robo a casas habitación y asaltos que son producto del consumo de drogas.
Entrevistado en las instalaciones del campo militar “Francisco Villa” del poblado 5 de Mayo, donde asistió a la toma de protesta del nuevo mando militar, el Mandatario estatal refrendó su compromiso por trabajar conjuntamente a través del Grupo de Coordinación donde participan todas las instancias.
Compartimos contigo:
Enfatizó en la necesidad de que la sociedad vaya viendo cómo se va avanzando en materia de seguridad y cuáles son los retos existentes, por ello la coordinación con el nuevo Comandante de la Décima Militar será fundamental. Sinaloa, Chihuahua, Zacatecas y Coahuila son entidades vecinas con las que también se trabajará conjuntamente.
Asimismo el gobernante mostró su preocupación por la incidencia en delitos patrimoniales como son asaltos en la calle y robos a casa habitación. El reto es abatir el narcomenudeo o la distribución de droga en colonias y comunidades rurales, es lo que está llevando a la comisión en este tipo de delitos porque se afecta no sólo a la salud de la población sino genera otros problemas de carácter social.
No te pierdas: Jesús Diez Flores quiere ser candidato del PRI a la alcaldía de Durango
El mayor reto es el narcomenudeo porque derivado de ello se cometen muchos delitos. El tema está en el trasiego y distribución de la droga dado que mucha de ésta se queda y es consumida en la entidad, precisó Aispuro Torres.