Este martes 4 de junio, continuarán las temperaturas extremas en gran parte del país debido a que se extendió la duración de la tercera ola de calor. Por lo que se prevé que el termómetro llegue a los 45 grados o más en algunos estados de la República Mexicana. Así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su primer reporte del día.
Además del intenso calor, se pronostican lluvias de distintas intensidades con descargas eléctricas y granizo, así como fuertes vientos, tolvaneras y posible formación de tornados.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan temperaturas de 38 a 39 grados en la ciudad de Durango. Mientras que en estados como Baja California, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Sinaloa y Nayarit, podrían llegar a los 45° centígrados.
Asimismo se esperan rachas de viento máximas de 20 a 40 km/h en la mayor parte de la entidad.
¿Cómo prevenir un golpe de calor?
Para evitar un golpe de calor, deberás aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada. También no olvides ingerir continuamente líquidos. Los jugos naturales son una opción ideal.
Llevar una alimentación saludable y optar por verduras o frutas frescas te ayudará a mantenerte hidratado y con fuerzas. Así como proteger tu piel con cremas de pantalla solar con factor 30 o superior y renuévala periódicamente ante el contacto con el agua o la transpiración.