A través de su estrategia de análisis “Quién es Quién en los Precios”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer sobre el comportamiento que se tuvo en el país en las tiendas que acercan al consumidor los productos de la canasta básica.
- Te puede interesar leer: ¿Cómo saber si estás en Buró de Crédito y cuál es tu estatus?
Y explicó en su reporte más reciente emitido el 10 de junio, sobre los establecimientos más baratos, pero también los más caros al hacer la compra de aquella mercancía de primera necesidad y que forman parte de la canasta básica.
En el caso de Durango, que corresponde a la región centro-norte de la República mexicana, se informó que el lugar más bajo para comprar es la Central de Abastos, donde adquirir los productos de la canasta básica representa un desembolso de las familias duranguenses de 895.50 pesos.
En tanto, cabe precisar que la media nacional es de 812 pesos, según los estudios de la Profeco. De acuerdo al organismo, los precios de la canasta básica siguen estables desde principios de este año.
“Los precios de los 24 productos de más consumo entre las familias mexicanas se mantiene y desde hace bastantes meses -octubre de 2022- estamos por debajo del compromiso de los mil 039 pesos”, se lee en el comunicado de la Profeco.
“Volvemos a ver una estabilidad en el índice de precios al consumidor en el rubro de alimentos; una vez más estamos en los niveles que arrancamos el año, con algún descenso, pero en los mismos niveles, por lo que podemos determinar que tenemos rangos muy estables sobre todo en los precios tanto altos o bajos de la canasta”, expuso el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, David Aguilar Romero.