Ante el inicio de las campañas electorales para cargos de elección federal, además de Gabriela Hernández López en la diputación local, al menos seis regidores del Ayuntamiento de Durango, decidieron solicitar licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido, pues apoyarán a sus respectivos partidos políticos en el proceso de campañas durante los próximos tres meses siguientes.
- Te puede interesar: Solicita Gaby Hernández licencia para competir al Senado
Se trata de la panista Gabriela Vázquez Chacón, quien argumentó que será Aleida Flores, quien estará en este espacio durante su ausencia, pues por su parte esperará a la decisión de su partido para determinar si existen las posibilidades de retomar sus actividades al frente de la regiduría.
Ella no fue la única que este presentó licencia este jueves en la sesión ordinaria de Cabildo, el regidor de Movimiento Ciudadano (MC), Alfredo Varela, hizo lo propio al informar que se encuentra a la espera de los tiempos para llevar a cabo los registros para contender por un cargo de elección, “el interés es en la parte local, el equipo de Alfredo Varela está listo para esa contienda”, dijo.
Será Anuar Torrecillas, quien lo sustituirá bajo la consigna de que continúe con el trabajo que se ha realizado durante este más de un año al frente de la regiduría y las diversas Comisiones a las que pertenece.
Además de ellos se suman los nombres de los morenistas, Cynthia Monserrat Hernández Quiñones, Ignacio Fuentes Medina; y del Partido del Trabajo (PT), Alfonso Primitivo Ríos Vázquez, Claudia Julieta Domínguez Espinoza.
De acuerdo con el Artículo 82 de la Carta Magna, quienes aspiren a una candidatura a senaduría o diputación federal, deberán separarse del cargo de manera definitiva 90 días antes de la elección.