Sobre el semáforo epidemiológico amarillo en el que se encuentra la entidad a partir de este 15 de febrero, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Miguel Camacho Herrera, mencionó que es de mucho beneficio para el sector y les genera una buena expectativa de ventas.
Dijo que se dará más trabajo, más economía y menos restricciones, mientras que reconoce que en el tema de salud se deberán redoblar los esfuerzos y protocolos de higiene, porque sin esos esfuerzos no se hubiera podido dar la apertura.
Mencionó que como empresarios restauranteros necesitan una modificación al horario en este semáforo amarillo, con una apertura mayor a la venta de alcohol los domingos como se da durante la semana.
Todavía no se les ha informado cuales serán los cambios para el sector, pero lo principal es la ampliación de los horarios de venta.
Destacó que ya era necesaria esta apertura económica para todos los sectores, y de suma importancia ante un inicio de año difícil sobre todo en esta última semana de febrero para los restaurantes, y donde está presente la cuesta de enero.
Recordó que el sector hace un aporte importante a la economía del estado, y en este caso de apertura se suman a las decisiones de las autoridades, por el momento están en espera de nuevas determinaciones con mucho entusiasmo.