Ante permisos para bailes que se van a dar próximamente en la capital de Durango, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, mencionó que se cuenta con un semáforo amarillo, que permite ser un poco más flexibles ante los eventos culturales, sociales, familiares y deportivos, con ciertas restricciones y aforos.
Reiteró que la intención es ser siempre un gobierno facilitador, y en el caso del tema electoral, espera que no sea un motivo para descuidar las medidas, por lo que se seguirá invitando a candidatos y partidos a la responsabilidad individual.
En el caso de candidatos que han expresado no van a respetar el acuerdo administrativo con protocolos y aforos, mencionó que es bajo su propia responsabilidad, pero el Gobierno Municipal tiene la obligación de hacer el llamado correspondiente y si así se requiere actuar con los instrumentos legales correspondientes.
La mayoría de los eventos tienen que se organizan en la capital tienen que hacer su trámite ante el municipio, y si se requiere un espacio que corresponde regular a la autoridad se tiene que hacer la solicitud, y solo se les hace el llamado de no poner en riesgo a los simpatizantes o a la sociedad en general.
Recordó que es en el Comité de Salud donde se toman las determinaciones en el tema de salud, las cuales han sido atendidas por el municipio, y así seguirán acatándolas.