Luego de que Durango fuera colocado en el color verde del semáforo epidemiológico, este lunes el gobierno estatal anunció las nuevas medidas sanitarias que se implementaron en la entidad.
El transporte público tendrá un servicio regular, todos los días de la semana con protocolos sanitarios. Mientras que los salones de eventos operarán al 50 por ciento de su capacidad, sin exceder a las 350 personas.
Capacidad de operación
Esta es directamente proporcional a la capacidad del lugar, así como a los protocolos y limitaciones que defina la autoridad municipal. Para los centros nocturnos, carreras de caballos y eventos masivos será con un aforo máximo del 30 por ciento.
- Espacios públicos
- Teatros
- Centros religiosos
- Cines
- Eventos deportivos
- Bares - Tendrán un horario hasta la 01:00 horas
- Museos y eventos culturales
- Balnearios, albercas y spas
Todos los lugares anteriores abrirán con una capacidad de operación máximo del 50 por ciento. Por otra parte, plazas comerciales, hoteles, restaurantes y cafeterías, guarderías y estancias infantiles, gimnasios, centros deportivos, peluquerías y estéticas operarán con el 75 por ciento de aforo.
Destacar las actividades esenciales y no esenciales, es decir mercados, tiendas de autoservicio y transporte público, operarán al cien por ciento pero con todos los protocolos sanitarios.