Semáforo verde podría incrementar afluencia en escuelas: Sergio González

se estudiarán las escuelas que cuenten con lo mínimo indispensable para que alojen más alumnos, y enfatizó que las medidas de prevención deben continuar

Belem Hernández | El Sol de Durango

  · lunes 4 de octubre de 2021

Imagen ilustrativa / Foto: Leon Alvarado | El Sol de Durango

Con el cambio en el semáforo epidemiológico a color verde cada institución educativa del estado en coordinación con la secretaría de salud evaluarán un posible aumento de alumnos en clases presenciales, señaló el secretario de salud estatal, Sergio González Romero.

El funcionario estatal subrayó que en coordinación se avalará el posible regreso a las aulas de un mayor número de menores y las implicaciones que esto tenga en relación al control de la pandemia, pues dijo que es necesario atender la salud mental de los niños y niñas por el encierro.

Añadió que se estudiarán las escuelas que cuenten con lo mínimo indispensable para que alojen más alumnos, y enfatizó que las medidas de prevención deben continuar, “se necesita que las personas ayuden, ya que al pasar al verde y relajar medidas, en dos semanas se regresa a rojo, debemos evitar reuniones, usar cubrebocas y lavar las manos”.

González Romero argumentó que cada centro escolar cuenta con una comisión de salud, encargada de revisarán el proceso de cuántos docentes, alumnos y personal tienen algún síntoma referente a la Covid y al detectarlos de manera puntual se evitarán un posible brote. Dejó claro que realizar pruebas aleatorias en las instituciones educativas no brindan el resultado que se desea, por ello se realizarán a quienes lo necesiten.

Indicó que se informará de manera oportuna si se decide que más niñas y niños regresen a las aulas. De igual forma el titular de salud comentó que se espera la basificación de 2 mil 400 trabajadores de contrato, esto en base a lo estipulado por el presidente de la republica, la fecha aún se desconocen pero se estima sea el año entrante.