La Semana Santa en Durango se vivió en un ambiente de fiesta y alegría durante la tradicional quema de Judas, marcando el final de esta celebración religiosa con música y tradición.
- Te recomendamos: Con fervor recrean viacrucis viviente en el Templo de Nuestra Señora de los Ángeles
La Plazuela Baca Ortiz fue el escenario de la quema de Judas, un evento que forma parte de las festividades de la Semana Mayor y la primera semana de actividades del Festival Ricardo Castro. Con un Judas de 10 metros de altura y un despliegue de fuegos artificiales, duranguenses y visitantes fueron testigos de un espectáculo impresionante que cautivó a casi 8 mil espectadores.
El evento contó con la participación de talentosos artistas locales, quienes amenizaron la noche con la música de la banda Los Pascuales y el grupo estelar Los Sembradores. La música, el baile y la tradición se fusionaron para ofrecer una experiencia inolvidable, donde tanto locales como turistas disfrutaron de los festejos que ofrece el del Festival Ricardo Castro.
A pesar del fin de la Semana Santa, los espectáculos artísticos y culturales continúan en Durango durante la Semana de Pascua, ofreciendo a los duranguenses y visitantes la oportunidad de seguir explorando la rica tradición y el ambiente cultural de la entidad.
El Festival Ricardo Castro y la Semana Santa en Durango se combinaron para ofrecer un gran espectáculo, destacando la importancia de preservar y celebrar las tradiciones que hacen de Durango un destino único y lleno de vida.