Cada año para el sector restaurantero en Durango, la Semana Santa no representa un repunte de ventas, incluso es una semana difícil porque la gente lo que busca es pasar días fuera de la ciudad, por lo que es necesario presentar opciones para que decidan quedarse, y a la vez se pueda atraer turismo de otros lugares cercanos, así lo señaló Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).
Te recomendamos Arranca jornada de futbol de Semana Santa en "La Florida"
“Debe haber algo que deje a la gente en Durango, y que incluso la gente venga”, aunque reconoció que ya hay activación de congresos y festivales como el Ricardo Castro, señaló que falta un paso arriba, subir de nivel con una cartelera que verdaderamente logre impactar para que se pueda activar la economía.
“Yo lo he estado comentando, que Monterrey tiene una Arena Monterrey, donde cada semana o cada 15 días la están llenando, con un artista”, y agregó Durango tiene una Velaría donde se podría estar pensando invertirle, traer a alguien cada 15 días, o mínimo una vez al mes, y la economía en Durango se mueva.
Reiteró que es una semana que se complica para los restaurantes, sobre todo en este momento que vamos saliendo de la pandemia y de un sexenio, y porque usualmente la gente se va a la playa, o pasa los días sin salir o en familia, y se tiene que pensar también sobre todo en actividades para los jóvenes, algo que les llame la atención.
Dijo que Durango tiene mucho que ofrecer, pues se cuenta con pueblos mágicos, y a la vez es una ciudad tranquila para descansar, por lo que debe haber una sinergia para que se reactive lo económico, “hay mucha idea que hacer, solo faltan las ganas”. También hizo el llamado a los empresarios de sector restaurantero a que no cierren esos días.