Semiparalizadas oficinas municipales

Salum del Palacio, añadió que se tuvo presencia de mujeres en áreas de trabajo de Seguridad Pública y de salud en el Hospital del niño, quienes por voluntad propia acudieron a laborar

Jesús Ismael Hernández | El Sol de Durango

  · lunes 9 de marzo de 2020

Foto: León Carmelo | El Sol de Durango

Las oficinas del Gobierno Municipal de Durango estuvieron semiparalizadas este 9 de marzo, ante la falta de la mayoría de las mujeres trabajadoras, informó el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio, quien reconoció la lucha de la mujer para el despertar de la conciencia de todos los mexicanos, al tiempo que señaló que el gobierno laboral alrededor de dos mil mujeres que representan el 35 por ciento de la plantilla laboral del ayuntamiento.

En entrevista brindada en el área de cajas de la unidad administrativa, el Alcalde resaltó su apoyo a la causa de las mujeres duranguenses ante violencia y la inequidad que existe.

“Estamos en disposición de hacer lo mejor posible, reconociendo que va a ser imposible llevar a cabo todas las tareas del municipio sin el trabajo de las mujeres” añadió.

Salum del Palacio, añadió que se tuvo presencia de mujeres en áreas de trabajo de Seguridad Pública y de salud en el Hospital del niño, quienes por voluntad propia acudieron a laborar a sabiendas de la sensibilidad de estas dichas áreas.

Dijo que en materia de violencia hacia las mujeres, aún falta mucho por hacer, y por ello en los días subsecuentes se van a anunciar algunas estrategias para contribuir a que las mujeres que se vean en situaciones de inseguridad en calles de la ciudad, denuncien de manera oportuna.