La petición de 10 gobernadores respecto a solicitar la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, es simple politiquería. Es necesario que los mandatarios estatales asuman mejor sus funciones de coordinación con el Gobierno federal, señaló la senadora Margarita Valdez Martínez.
Quien es integrante de la Comisión de Salud y del grupo de trabajo de seguimiento de la Covid-19 en el Senado de la República, recordó que hay un equipo de científicos coordinados por el funcionario federal que ha hecho lo correcto para atender la pandemia provocada por la Covid-19.
A su vez, ante el planteamiento hecho por los gobernadores de 10 entidades del país dijo que pese a contar con un sistema de salud mermado, “se ha hecho lo correcto para evitar la saturación hospitalaria, y que afortunadamente no tuvimos necesidad de escoger a que pacientes atender, a que pacientes hospitalizar o intubar o a quien negarles la atención”.
Estableció que los mandatarios estatales que signan la petición de destitución, no han hecho lo correcto como autoridades sanitarias, ni siquiera en poner el ejemplo de las medidas que deben adoptarse para evitar la propagación de contagios, y una apertura ordenada, así como evitar ciertas actividades por ser un riesgo de infección.
La también integrante de la Comisión de Seguridad Social, hizo un llamado a los gobernadores de la llamada Alianza Federalista se ocupen de sus atribuciones y busquen la coordinación necesaria con las autoridades del Gobierno federal, porque lo que se requiere ante la pandemia es una sinergia, en vez de emitir declaraciones efectistas para llamar la atención y creer que así evitarán ser juzgados por sus deficiencias.
Te recomendamos el podcast ⬇️