La senadora por Durango, Margarita Valdez, defendió al gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador y especialmente a la esposa de este, Beatriz Gutiérrez Müller, a quien se le criticó por responder a demanda de padres de familia de hijos con cáncer a través de las redes sociales, además la Legisladora, reprochó las acusaciones del legislador local.
Cabe recordar que la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente de la República, estuvo en el “ojo del huracán”, al responder a la petición que hizo un usuario de Twitter para que se reuniera con los padres de pacientes oncológicos quienes desde hace meses han demandado la falta de medicamentos, “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande ayúdelos”, respondió.
Ante el número de críticas que sobrevinieron, la senadora duranguense afirmó que la primera dama está consciente de las necesidades no solo de los niños que tienen cáncer, “en México tenemos niños que se los comen las lombrices, los piojos, además de morir de hambre y nadie los voltea a ver”, dijo.
Muchos utilizan las palabras para descalifica, comentó, “todos debemos ser solidarios ante esa realidad que se vive en todo el país”.
Asimismo, defendió al Senado de diversas descalificaciones hechas por parte del INE, a lo que comentó que en Durango, existen ciudadanos y políticos que toman el tema para desprestigiar a los legisladores.
Mientras que en el caso de las acusaciones que hiciera el diputado local, David Ramos Cepeda, de hacer uso de recursos públicos para promocionarse como senadora, Margarita Valdez, le corrigió la nota al explicar que las pantallas en donde ha hacho publicaciones fueron en Vicente Guerrero, El Salto, Santiago Papasquiaro y Guadalupe Victoria, por lo que ha reportado cada peso que gasta.
Afirmó que no se promociona como senadora ni en su persona, además no solicita el voto durante estos dos años, “no mando mensajes a la ciudadanía, solo se informa a del trabajo que realizo como senadora”, dijo.
Incluso advirtió que para darle para darle gusto al diputado puede quitar las imágenes y contratación de esas pantallas.
Además acuso al legislador local, David Ramos Cepeda, que su trabajo como legislador deja mucho de qué hablar, al no hacer nada sobre el despilfarro en los préstamos del Fondo Durango que fueron distribuidos inadecuadamente, “le ha quedado a deber a los duranguenses”, señaló finalmente.