Correos de México en Durango sigue laborando con normalidad, las oficinas ubicadas sobre la avenida principal de la capital abren sus puertas a temprana hora para recibir las cartas y paquetería que la ciudadanía envía.
Luego de darse a conocer el despido masivo en las oficinas del estado de Chihuahua de donde Durango forma parte de la coordinación de la zona que comprende ambos estados, incluido el municipio de Gómez Palacio, se acudió al lugar para conocer cuál es el panorama de dicha institución que por décadas ha comunicado a México.
En breves charlas con empleados de la institución, quienes comentaron que en Durango no se tiene alguna información respecto a recortes de personal, aunque en el caso de las plazas de los jubilados se han cerrado y hasta el momento la incertidumbre esta en el aire.
Diariamente solo en la capital son transportados por los carteros del Servicio Postal Mexicano, un aproximado de 150 a 500 cartas y paquetes registrados, más toda la correspondencia enviada por empresas de la banca y diversos despachos, esto significa que pese a la existencia de otras compañías de correos y el uso creciente de la tecnología, los Correos de México siguen teniendo una presencia importante.
La amabilidad de los empleados al ingresar a correo es visible, todos uniformados con las características camisas blancas y en la espalda el logotipo de Correos de México, brandan su mejor sonrisa y trato amable a cuanta persona se acerca pedir informes o solicitar el servicio de envió.
Al tratar de obtener información se indicó que debido a disposiciones federales las entrevistas son autorizadas de nivel central, esto mediante el envió previo de las preguntas, a fin de que sean respondidas por el área encargada.
De igual forma se busco la opinión del secretario general de Sepomex en Durango, Gustavo Morales, a fin de conocer la situación que guardan los sindicalizados en el estado, respuesta que al corte de ésta edición no se encontró debido a que el líder sindical explicó que tenía diversas reuniones y le era imposible atender la llamada.