El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres hizo un llamado a la población en general para que aproveche las facilidades que tiene el Colegio de Notarios de Durango en el marco del programa Septiembre mes del testamento.
- Te recomendamos: Sólo 30% de personas realizan su testamento
Al informar sobre este asunto, el mandatario estatal reconoció que desafortunadamente no existe aún entre la comunidad una cultura para testar, determinar a través de un testamento a quién o a quiénes corresponden los bienes que hereda una persona al morir, y de esta manera evitar conflictos entre familias.
Aispuro Torres indicó que la sociedad debe tener la certeza de que septiembre seguirá siendo el mes del testamento, y que cualquier persona interesada podrá acceder a este programa.
A la vez, destacó la disposición del Colegio de Notarios de Durango, que dirige Jesús Bermúdez, para darle continuidad a este importante esquema de atención a las familias que deseen acceder al mismo.
Por eso, hacemos un llamado al público en general para que aproveche las facilidades que durante todo el mes de septiembre otorgarán los notarios de toda la entidad, donde con importantes descuentos los fedatarios atienden las decisiones familiares o de las personas en términos de la disposición de los bienes heredados.
Reiteró que mediante un testamento, se evitan lamentables conflictos una vez que la persona que fallece establece de manera precisa su herencia, lo cual se puede hacer precisamente testando y en este mes se otorgan estas facilidades.