Reportan delegaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), alarma por la sequía que azota al campo y que se refleja en caída económica, afirmó su presidente en Durango, Mauricio Holguín Herrera.
“Cuando llueve vemos que la economía mejora, y cuando existe una sequía como lo hemos visto ya en años anteriores, que se han tenido muchos años de sequía consecutiva, evidentemente la economía se va a los suelos” destacó.
Mauricio Holguín Herrera, resaltó que el campo es un sector que venía a la alza con un repunte importante durante los últimos tres años, que se tenía sustentabilidad en el suelo, y la sequía de hoy atrae una consecuencia económica grave y se espera que las vidas puedan cambiar y el campo sea apoyado por el Gobierno Federal.
Comentó que se tiene que apoyar al campo más allá de una intención con intenciones de voto, sino una estrategia real que contribuya a que la población el campo pueda sobrevivir en los siguientes meses.
El Presidente de Canaco, dijo que de las 23 delegaciones de la cámara, en 17 se reporta una temporada crítica de “vacas flacas”, la situación empeora porque el riego no es suficiente, muchas áreas se siembra no tienen la posibilidad de riego o que éste empieza a escasear.
“Las presas empiezan a bajar, comienzan a vaciarse, y es el tiempo en que las lluvias debieran empezar a regularizarse” concluyó.