Afortunadamente ya se han presentado las primeras lluvias en Durango, pero ya son varias semanas que se realizan esfuerzos para atender el problema de la sequía que es grave, sobre todo aminorar la situación en algunas localidades, indicó el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.
Es a través de pipas que se ha podido llevar agua a algunas comunidades y se planea comenzar a entregar motobombas y mangueras para generar líneas de conducción de los lugares cercanos de donde se puede proveer de agua con la suficiente presión.
Aunque ya se ha realizado algunas acciones de apoyo, precisó que terminando el proceso electoral se encontrarán en mejores condiciones para hacer entregas e instalaciones, mientras se realizan los trámites de las adquisiciones, lo anterior lo declaró en Llano Grande, donde se realizó el pasado 04 de junio la sesión de Cabildo, y cerca de algunas localidades más afectadas.
Por su parte Valente Palomares Delfín director de Desarrollo Rural Municipal, había realizado una solicitud de un apoyo extraordinario del que está en espera que sea resulto, porque de momento indicó que se van sumando más localidades para estar en foco rojo, que ya suman 27.
Aseguró que a pesar de que ya reciben agua en pipas en las localidades más afectadas, la realidad es que no es suficiente pues es mayor la demanda, se necesita agua para consumo humano y para los hatos ganaderos.
Señaló que se está atendiendo la problemática, pero lejos de poder decir que ya se está resolviendo el tema.