La sequía que se presenta en algunas partes de la entidad, ya está siendo un problema fuerte para la zona rural del municipio de Durango, donde con la muerte de ganado se prevé una situación complicada y preocupante, detalló el alcalde Jorge Salum del Palacio.
Mencionó que las consecuencias más complicadas son para el campo, y de las 50 juntas municipales que tiene Durango, en todas ya se da apoyo con abastecimiento de agua en pipas para diferentes circunstancias, también con el apoyo del Gobierno del Estado.
El alcalde aseguró que se ha tratado de abastecer a los lugares donde se requiere, porque cada junta presenta una situación diferente, pero reiteró que sin duda todas tienen algún grado de afectación por la sequía.
Dijo que tanto municipios y estados están haciendo esfuerzos con los recursos que se tienen, para aminorar el problema de la sequía a nivel nacional, pero en comparación con la magnitud del problema esos recursos son limitados.
Recordó que hacen falta los programas que se tenían anteriormente por parte del Gobierno Federal de apoyos ante este tipo de situaciones.
Además de dar abastecimientos de agua, se han entregados apoyos con suplementos alimenticios para el ganado.