Para 2019 desaparece el Fondo de Apoyo a Migrantes y esto creará un gran problema para ayudar a los mexicanos que son deportados de Estados Unidos, según indicó Luis Ernesto García Barrón al puntualizar que ya no se le podrá brindar ese apoyo a quienes regresan a México.
Te recomendamos: En el PJED prevalece el presupuesto austero: Calderón Rosas
Al respecto, el director del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia indicó que apenas la semana pasada asistieron a la Ciudad de México para solicitar mil 500 millones de pesos más para este Fondo, sin embargo se encontró con la mala noticia de que no está contemplado un solo peso en el Presupuesto del año entrante.
Compartimos contigo:
Este recurso era de vital importancia dado que servía para ayudar a los mexicanos que eran deportados y desde las fronteras se les pagaba el traslado a su tierra, además ayudaba para crear microempresas y apoyar microempresas, lo cual ya no será posible.
Lee también: Imperativo, que la corrupción sea frenada en todas sus formas y latitudes: Yáñez
Al eliminar este Fondo no han dado otra opción, por ello se tendrá que dialogar con el Instituto Nacional de Migración para ver cómo se les va a apoyar a los mexicanos deportados, ya que tras vivir años en Estados Unidos llegan prácticamente con las manos vacías.