Una huella de perro de 5 metros por 5 metros, es el acceso principal del nuevo “Parque Perrón” en las Moreras en el municipio de Durango, el primero para mascotas en la capital que será inaugurado la tarde de este 14 de julio, y ofrece ser un espacio seguro para las mascotas y sus dueños.
Francisco Franco director Municipal de Medio Ambiente, manifestó que es un espacio muy esperado por la ciudadanía, ya que el proyecto se viene trabajando desde hace meses, y no había podido ser inaugurado, primero porque el proyecto creció y por la cuestión de la pandemia, ya que para su construcción colaboró en gran porcentaje la Iniciativa Privada.
Dijo que son empresas con gran responsabilidad con el entorno y los animales las que impulsaron el proyecto, aunque por la pandemia no se obtuvieron los recursos necesarios para iniciar.
Además la seguridad que ofrecerá a las mascotas, este espacio fue pensado con un enfoque de sustentabilidad, por eso se encontrará iluminado con energía solar, además de que está construido con muchos materiales reciclados, incluyendo algunas lonas.
El parque cuenta con áreas recreativas y juegos para los perros, y un área especial para las mascotas de talla pequeña, se pide el cuidado del lugar y respetar el reglamento.
Jorge Pérez director de Servicios Públicos Municipales, comentó que se hizo un trabajo integral, con rehabilitación y pintura de los juegos infantiles que se encuentran cerca, de las áreas comunes, la reparación de adoquinado, reforestación con planta y la fabricación del acceso principal, además le toco la colocación de cestos papeleros para recoger la heces de los perros.
Dentro del Reglamento que deben acatar los dueños de las mascotas, piden no introducir alimentos, ni perros con alguna enfermedad, piojos, pulgas y garrapatas, los niños que lleven a alguna mascota deben estar acompañados de un adulto, entre otros.