Ante la detención de al menos cinco personas en el municipio de Lerdo por presunta compra de votos, el secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, señaló que será la Fiscalía General del Estado (FGE), quien en un plazo de 48 horas dictamine si existe un delito electoral o no.
Explicó que de lo que se tiene conocimiento es que de las personas detenidas, dos de ellos son de la Ciudad de México, mientras que un tercero en el municipio de Nombre de Dios.
- Te puede interesar: Detienen a militantes de "Juntos Hacemos Historia" en Lerdo
El funcionario estatal informó que el operativo implementado incluye elementos de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, como del Gobierno del Estado y municipal, así como Guardia Nacional, “no tengo el número exacto pero se viene a reforzar con 300 elementos más a la Guardia Nacional”, dijo.
Entrevistado al término de la sesión especial del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), aseveró que hay muchas especulaciones en torno a la jornada electoral, como la desaparición de tres personas, sin embargo aseguró que esto es relativamente normal cuando se lleva a cabo un proceso de esta magnitud, por lo que se espera que todo transcurra con total normalidad.
Pese a ello, Mojica Vargas, garantizó la seguridad en el desarrollo de la jornada electoral, aunque no descartó la realización de eventos aislados, mismos que ya se atienden de forma inmediata.