Será obligatorio el uso de cubrebocas al interior del recinto de la Feria Nacional Durango (FENADU) 2022 y además se aplicarán filtros sanitarios en la entrada, la idea es que sea una feria segura y libre de contagios por Covid-19, informó Eleazar Gamboa de la Parra al puntualizar que el coso del boleto es de 20 pesos por persona.
Al participar en rueda de prensa acompañando del gobernador José Aispuro Torres, el secretario de Turismo fue claro en señalar que se cubrirán todos los protocolos sanitarios para protección de la concurrencia, por ello es obligatorio usar mascarilla no solamente para entrar a la feria, sino que deberá utilizarse en todos los espacios como centros de exposiciones, juegos mecánicos, áreas de comida, restaurantes, antros y por supuesto eventos masivos que se efectuarán en la velaria.
- Te puede interesar: Establecerán medidas sanitarias para la FENADU 2022
Asimismo indicó que están preparados para acatar las recomendaciones del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, por ello habrán de establecerse esta semana los porcentajes de aforo que permitan hacer ajustes en espacios masivos como la velaria que no vendió en totalidad sus boletos para cada concierto.
Gamboa de la Parra patentizó que esta festividad se realizará en forma responsable, existe ya un 95% de avance en los mantenimientos y reparaciones del recinto ferial además ya se han comercializado todos los espacios, que en un 70% de éstos serán operados por comerciantes locales.
Puntualizó que el costo de entrada por persona será de 20 pesos y 25 en estacionamiento; la inauguración prevista para esta feria del 15 de julio al domingo 31 es el viernes a las 19:00horas.