La selección del nuevo presidente de la Entidad Superior de Auditoría del Estado (EASE), será de manera transparente sin obedecer a fines partidistas, tendrá que ser seleccionado de acuerdo a sus conocimientos y ética profesional, así lo afirmó el legislador local, Pablo César Aguilar Palacio.
Dijo que una vez dada a conocer la convocatoria para hacer la selección de quién será el nuevo encargado de la Entidad Superior de Auditoría del Estado por un tiempo de siete años, la Comisión de Vigilancia de la Entidad de la Auditoría Superior del Estado para sacar la terna de tres y presentarla ante el Pleno del Congreso del Estado, en donde cada uno de los legisladores emitirán su voto por quien mejor consideren de acuerdo a los conocimientos para desempeñar de la mejor manera la responsabilidad en la Entidad Superior de Auditoría.
El legislador por Morena, comentó que rigurosamente los aspirantes que presenten su documentación dentro de los 10 días después de haberse dado a conocer la convocatoria, tendrán que ser contadores públicos, sin haber participado en contiendas políticas o cargos de elección popular además de ser duranguenses.
El legislador, expresó para los lectores de El Sol de Durango, que los aspirantes tienen que tener la experiencia en auditoría, lo cual deberán de justificar y los legisladores vamos a cotejar esa información que presente cada aspirante.
Pablo Aguilar, reconoció la labor del expresidente saliente de la Entidad Superior de Auditoría, ya que en su momento fue ratificado y se le dio una prórroga más de tiempo para lanzar la convocatoria.
Afirmó que ante los tiempos que se vinieron encima, se tuvo que nombrar de manera provisional a una contadora, pues ya no se podía volver hacerlo con el contador Villarreal, de tal manera que los legisladores no podemos postergar los tiempos, de tal forma que en 15 días o tres semanas vamos a realizar la selección del nuevo funcionario.