De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la mañana del sábado 22 de junio, el día se prevé mayormente nublado, con probabilidad de lluvias fuertes en la sierra occidental de 20 a 50 mm en municipios cercanos, así como valles y llanos del centro sureste, con probabilidad de lluvias aisladas de 5 a 20 mm, lo que puede incluir a la ciudad capital.
Asimismo al amanecer de este sábado se registrarán temperaturas mínimas de 16 a 17° centígrados. Para el domingo 23 y lunes 24 de junio, se pronostican lluvias moderadas a fuertes en mayor parte de la entidad.
Por otro lado, para el día de mañana se esperan vientos moderadamente fuerte con rachas máximas de 20 a 40 kilómetros por hora.
Para el sábado, domingo, lunes y martes; la temperatura máxima se prevé en 30 a 31° centígrados.
Recuerda que ante los pronósticos de fuertes lluvias, mantente prevenido. Consulta las recomendaciones para protegerte durante intensas precipitaciones e inundaciones, así como tormentas eléctricas, ten a la mano los teléfonos de emergencia, así como el directorio de la red de refugios temporales o albergues.
Medidas básicas durante la lluvia
- Mantente alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por la Dirección de Protección Civil.
- Intenta permanecer en un lugar seguro.
- Evita arrojar objetos en la calle y sacar la basura.
- No arriesgues tu vida al intentar cruzar corrientes de agua.
- Evita tocar postes, cajas de luz o cables.
- Evita transitar por calles inundadas.
- Circula despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad.
- Ubica los refugios temporales y albergues en tu municipio.
- Si te encuentras en un albergue y presentas algún síntoma o padeces alguna enfermedad, avisa al equipo de salud del lugar.