Tras reconocer la problemática que presenta la infraestructura hidráulica de la colonia Maderera, el director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Marco Antonio Cisneros, informó que está ya presupuestado en el ejercicio 2019 la modernización de estas redes.
En la colonia Maderera se cuenta con una infraestructura hidráulica del orden de los 50 años de vida, señaló el funcionario. A la vez, recordó que hace alrededor de 26 años se llevó a cabo la modernización de las arterias transversales a la avenida principal de este asentamiento, que es la de Puerto Ensenada.
AMD reconoce sin embargo, la situación que se presenta en la Maderera y ha comenzado a llevar a cabo las gestiones correspondientes para comenzar a desarrollar obras de modernización de las redes tanto de agua potable como de drenaje.
De igual forma, Cisneros Contreras, añadió que en esta colonia se llevó a cabo ya una obra de sustitución de la red de drenaje el año pasado, específicamente en la calle Puerto San Ángel, donde colapsó el sistema y provocó un socavón que por fortuna no significó problemas graves.
No obstante, ahora, en febrero de 2019 de nueva cuenta se ha presentado un nuevo taponamiento. Expuso que se trata de una zona problemática por su antigüedad, pero además en la que ha habido relotificaciones, donde se han dividido casas habitación que hasta ahora no cuentan con descarga de aguas residuales de manera separada.
Ya hay algún avance en esta situación y ésta debe quedar contemplada para que en las obras que habrá de programarse para efectuarse los próximos meses, de tal manera que el arreglo sea integral y no broten las dificultades pasados apenas unos meses o años.
Indicó que el problema se atenderá con oportunidad, sobre todo porque los colonos de la Maderera son de los más cumplidos en sus pagos para con Aguas del Municipio de Durango, son de los que menos rezagos acumulan en toda la ciudad, y aseguró que este comportamiento será retribuido con obras para esta zona.