Servicios Públicos corta energía a comerciantes en plena verbena popular

Denunciaron que se les informó cinco minutos antes de que se realizó el corte, por lo que todos los puestos quedaron sin luz mientras todavía había personas consumiendo

Erika Uribe / El Sol de Durango

  · martes 17 de septiembre de 2024

La verbena popular que se celebraba en el Centro Histórico de la ciudad se quedó en penumbras poco después de la media noche / Foto: archivo / León Alvarado / El Sol de Durango

Antes de que los festejos del 15 de septiembre concluyeran, la verbena popular que se celebraba en el Centro Histórico de la ciudad se quedó en penumbras poco después de la media noche, y es que de acuerdo con la presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Beatriz Zamora Nájera, personal de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, cortaron la energía eléctrica de manera arbitraria y con cinco minutos de anticipación.

Informó que cerca de las 11:25 se acercó un trabajador de la dependencia para informarle que se retiraría el servicio de electricidad, mientras los asistentes aún se encontraban en los puestos consumiendo, a lo que solo respondió que eran órdenes.

Denunciaron que se les informó cinco minutos antes de que se realizó el corte, por lo que todos los puestos quedaron sin luz mientras todavía había personas consumiendo / Foto: Lulú Murillo / El Sol de Durango

“La mayoría de los duranguenses estaban disfrutando de sus alimentos cuando llegó el corte de energía. Eso no se vale, de por sí la situación está como está y con estas ayudas”, comentó la comerciante, quien aseguró que más de 300 puestos quedaron en penumbras, alumbrados solo con la luz que generan las lámparas del alumbrado público.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Explicó que el año pasado, la energía eléctrica se retiró después de la 1:30 de la mañana, cuando la gente ya había consumido sus alimentos y los puestos comenzaban a retirarse luego de hacer sus ventas.

“Estaba muy bonito el ambiente, hubo saldo blanco, estaban disfrutando, y de pronto cinco minutos antes nos avisan que van a cortar la luz”, dijo Zamora Nájera, quien aseguró que todos se quedaron a oscuras, y aunque sí hubo una importante derrama económica en torno a las ventas de los productos tradicionales al mes patrio, así como de antojitos propios de la temporada, esto pudo haber sido mejor.

Incluso señaló que se observó turismo procedente del estado de Sinaloa, quienes ante la imposibilidad de celebrar las fiestas patrias en Culiacán por la inseguridad que se vive desde hace más de una semana en aquella zona del país, acudieron a la capital de Durango para dar el Grito de independencia.


“Nos pudimos dar cuenta que esto nos benefició, porque al no tener Grito allá se vinieron a Durango, solo que tuvimos ese detalle”, dijo.