Luego de que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Salazar Moncayo señalara que el Gobierno municipal continuaba sin dar el permiso definitivo para la construcción del puente elevado del bulevar Francisco Villa, el titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, Jorge Castañeda Puentes, aseguró que la comunicación ha sido directamente con los constructores encargados de la obra, nunca con la dependencia estatal.
“Recibimos un oficio apenas estos días donde nos solicitan una mesa de trabajo, eso lo estamos valorando, pero eso de decir que llevan más de 15 oficios, el municipio no traba nada vamos haciendo lo correcto en los tiempos correctos, respetando las instancias” comentó el funcionario estatal, quien aseguró que siempre se ha respetado el reglamento y a todas las partes.
Desconoce el motivo de las declaraciones y acusaciones, pues lo único que se realiza por parte de la Dirección de Servicios Públicos es respetar todas las instancias, pese a quienes están a favor o en contra “el gobierno está a favor de la legalidad y en ese sentido somos muy tajantes que no somos nosotros, ni estamos trabando nada, simplemente estamos siguiendo los reglamentos” comentó.
No descartó la posibilidad de sentarse a analizar el tema, sin embargo aseguró que no es a través de los medios de comunicación donde se discutirá el tema recalcó Castañeda Puentes, quien dejó en claro que el que la obra se lleve a cabo o no le corresponde a Servicios Públicos decidir.
“No es Servicios Públicos quien traba, no es Servicios Públicos quien decide al final de cuentas las cosas, son otros temas. Pero en ese sentido estamos abiertos para dialogar y escuchar todas las voces” dijo.