Un recorte cercano a los 100 millones de pesos es el que sufrió la Dirección Municipal de Servicios Públicos debido a la pandemia, ante ello, el director Jorge Pérez Romero, explicó que éste impactará en el 30% del gasto corriente de la dependencia, sobretodo en la operatividad de las áreas verdes y alumbrado, pese a ello señaló que la falta de recurso no los limita para realizar el trabajo.
Explicó que ningún proyecto marcado para este año de trabajo se encuentra en la congeladora y agregó que el Plan Anual Total de dicha dependencia municipal cuenta con un 56% y solo existe un proyecto que no ha iniciado.
Se trata del muro de la planta de transferencia, obra para la cual se requiere un millón 800 mil pesos y se estima se encuentre terminada a finales de año. A la fecha la Dirección Municipal de Servicios Públicos cuenta con un presupuesto de 499 mil 958 millones de pesos.
Al referirse en específico al cuidado de las áreas verdes comentó que son cerca de 16 los lugares que se han rehabilitado desde sistema de riego hasta la formación de Comités Ciudadanos.
Se contempla que al término de este año sean 20 áreas las rehabilitas ya que es indispensable que la ciudadanía apoye con la conformación de los Comités, debido a que son ellos quienes ayudan con el riego y cuidado de planta y arbolado.
Pérez Romero informó que existen a la fecha 15 comités conformados, quienes están en espera de que llegue al municipio planta y arbolado para iniciar el trabajo e indicó que la licitación ya se realizó por parte de la Dirección de Administración y Finanzas para su adquisición.
Adelantó que en los próximos días se iniciará con la reforestación en el Boulevard Gómez Morín, el cual entrará en el programa dedicado a dichas área que a la fecha ha atendido bulevares como el de la Juventud y Domingo Arrieta.