Bajo el llamado para los servidores públicos tanto estatales como municipales de mantenerse al margen de las campañas para elegir rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado, uno de sus aspirantes, Jorge Cisneros, señaló la necesidad de tener piso parejo para los contendientes.
En conferencia de prensa el candidato por el grupo “Reto”, indicó que en sus visitas por las diferentes unidades académicas, los universitarios le han externado que tanto el secretario de Educación, Rubén Calderón Lujan, el secretario general de Gobierno, Adrian Alanís Quiñones y algunos funcionarios municipales se han pronunciado a favor de algún candidato.
“Sí se puede tener un piso parejo, y es importante que construyamos la universidad del futuro, por tanto confío que el reglamento es el adecuado y en la sensibilidad de los funcionarios y el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, quien hasta el momento ha sido respetuoso de los universitarios” dijo Jorge Cisneros.
Añadió que hasta el momento su campaña ha sido exitosa, bajo el llamado a la unidad, ya que se ha visitado el total de las unidades académicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).
Para finalizar resaltó que no ha tenido llamadas de intimidación, por el contrario son muestras de apoyo, “confío en la decisión madura de los universitarios para elegir a sus autoridades” aseguró.