Se reunirá la Comisión de Honor y Justicia de la Universidad Juárez del Estado (UJED) a fin de determinar los mecanismos de sanción para el estudiante Favián García Arrieta, así mismo se tiene previsto que los dos grupos que pretenden llegar a la dirigencia de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUD) entablen una mesa de diálogo mediada por el rector interino.
Edgar Alán Arroyo Cisneros, encargado de la rectoría señaló que en punto del mediodía sesionará la Comisión de Honor y Justicia para dirimir el tema del alumno García Arrieta y se determinará el mecanismo a seguir para una sanción.
Añadió que la resolución de dicha comisión se elevará al pleno de la Junta Directiva para que ratifique o modifique el resultado.
Al ser cuestionado sobre el dialogo que ha tenido con los dos grupos que buscan la presidencia temporales de la FEUD dijo que la rectoría realiza una labor de mediación, ya que la ley orgánica mandata que no se puede intervenir en los asuntos de estudiantes, “pero ante este escenario que dos grupos pugnan por la presidencia temporal, es necesario solucionar el conflicto en breve”.
Explicó que existen versiones encontradas, por tanto se analizarán los documentos, y mediante los estatutos de la Federación se trabajará con quien le asista la razón, resaltó que hay disposición de ambas partes para llevar el tema a la mesa de diálogo y se espera que hoy se realice una intermediación.
De no llegar a un acuerdo el lunes se continuará con el dialogo y la aportación de documentos por ambas partes.