Este martes sesionarán las comisiones unidas de Desarrollo Social, Hacienda y de Cultura; a fin de revisar el techo presupuestal derivado del programa del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) y del Festival Internacional Ricardo Castro (FIRC) con el objetivo de analizar cómo se pueden redireccionar el recurso en festivales o propuestas virtuales.
La presiente de la Comisión de Desarrollo Social, Daniela Soto, explicó que los artistas no piden mucho, ya que los montos de pago para realizar una programación virtual van desde los 200 a 300 pesos por hora.
La priista indicó que dicha propuesta emanó del gremio cultural y se espera beneficiar al mayor número de artistas a los que no se les ha otorgado un programa o presentación en los diversos foros artísticos del municipio.
Resaltó que se tiene estimado levantar un padrón de los artistas que existen en el municipio y mediante la revisión que lleve a cabo el Comité que se habilite para dicho proceso, una vez que se establezcan las reglas de operación, se pueda ejercer el dinero que se tiene disponible para el arte y la cultura.