El alcalde en el Municipio de Durango Jorge Salum del Palacio, anunció que a partir de ahora en el municipio las sesiones de Cabildo se harán de manera virtual, al igual que el informe de Gobierno programado para finales del mes, será como el año pasado, en una sesión con poca asistencia de personas.
Dijo que no hay intención de cerrar establecimientos ante el semáforo epidemiológico naranja, solo es necesario mejorar las medidas de prevención y cuidar que se respeten los aforos tal y cómo se establece por la Mesa de Seguridad y Salud.
Afirmó que solo serán los antros los que estarán cerrados a partir del fin de semana y de manera temporal como una medida de prevención ante los contagios de la Covid-19, que se están generando en mayor grado en los jóvenes.
Reiteró que la cuestión de aforos se debe cuidar y limitar en cada comercio, y no solo es responsabilidad de los propietarios, sino también de las personas que acuden, por el momento quedan suspendidos los permisos para eventos masivos.
En cuestión de los trabajadores municipales, indicó que a diferencia de la primera etapa de la pandemia, ahora los grupos vulnerables ya se encuentran vacunados, entonces aplicaran un esquena de turnos divididos, para tener menos colaboradores en los espacios, pero no dejaran de laborar.
Salum del Palacio reconoció que falta un número importante de policías de vacunar, pues solo están vacunados los que han participado en las brigadas covid, y los correspondientes a su rango de edad.