En una nueva edición del programa de redondeo “Con tu cambio florecen los sueños", los clientes Alsuper Durango lograron reunir un total de 605 mil pesos para dos organizaciones de la sociedad civil, que ayudan a grupos vulnerables a mejoran su calidad de vida.
- Te recomendamos: Se reúnen líderes de las tiendas Oxxo en Durango
El primer donativo fue de 360 mil pesos se entregó al Instituto de Fomento a la Equidad A.C (INFOE), organización que busca fomentar la equidad e igualdad de género, promoviendo el respeto y reconocimiento de los derechos humanos, en específico los derechos de las mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad e integrantes de comunidades indígenas; además se impulsa a la participación de la sociedad para eliminar a cualquier tipo de discriminación y violencia.
Por su parte, el presidente de este instituto, el ingeniero Juan Francisco Zamudio Benítez, indicó que con este proyecto se busca rehabilitar espacios díganos en donde se brinde atención psicológica y asesoría legar, así como también fomentar la búsqueda de empleo y talleres de autoempleo.
Además de contar con consultorios equipados y buenas condiciones para brindar atención psicológica y asesoría jurídica que impacte en los hogares de cada una de las beneficiaras, ya que al salir del círculo de la violencia podrán recuperar su salud mental y física, a lo que les permitirá establecer relaciones interpersonales sanas, con esta rehabilitación se espera beneficiar a 120 mujeres y sus hijas o hijos en un año.
“Estamos muy agradecidos con Alsuper por darnos la oportunidad de renovar y rehabilitar las instalaciones del instituto, las cuales a través de los años se encuentran muy deterioradas y no se había tenido el recurso para mejorarlas, este redondeo es una gran ayuda”, señaló.
El segundo donativo fue de 245 mil pesos a la Asociación de Padres con Personas con Discapacidad Auditiva de Durango A.C. (APADAC), misma que se ha dedicado a integrar de forma total a las personas con discapacidad auditiva en distintos ámbitos, como el social, laboral y el educativo.
A 22 años de su inicio, y con una gran labor en la entidad duranguense, la comunidad sorda ha mejorado sus condiciones en el sistema educativo, a través de apoyos y servicios a los padres de niños con discapacidad auditiva, con el fina de mejorar su calidad de vida y fortalecer su desarrollo e integración.
La presidenta de esta institución, Patricia Nava Romero, señaló que gracias a este proyecto serán donados aparatos auditivos más actualizados, con el objetivo de que el paciente pueda tener un mayor aprendizaje en cualquier área que se desempeñe, siempre con las dos vertientes que distinguen a APADAC, la salud y la educación.
Asimismo, mencionó que gracias a estos apoyos se han tenido casos de grandes éxitos, en donde algunos de los beneficiarios han logrado incluso concluir sus estudios. "En esta ocasión serán de 29 a 30 personas las que recibirán estos aparatos auditivos".
Fue el generante de Alsuper zona Durango, José Alfredo Salinas Ramos, quien entregó el donativo, además agradeció a los colaboradores y clientes por decir sí al redondeo, e invitó a que más personas se sumen a esta acción, que sin duda sigue impactado muchas vidas.
En el evento estuvieron presentes beneficiaros, amigos, voluntarios y colaboradores, quienes fueron testigos de la entrega de recogimientos que la empresa Alsuper realizó a los colaboradores que recaudaron más fondos a favor de las organizaciones.
Destacar que este programa lleva trabajando más de 18 años, el cual ha apoyado a más de 720 instituciones que benefician a cientos de personas incluyendo a las familias dentro de estados como Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.