Para quien se les pase las "cucharaditas" el 15 y 16 de septiembre se implementará un operativo para que lleguen con bien a su casa, indicó Toño Ochoa, presidente municipal de Durango, quien subrayó que quien maneje en estado inconveniente será detenido en los operativos anti alcohol y tendrá que ir un familiar por ellos.
- Te puede interesar: ¡Viva México! ¿Qué platillo no puede faltar en las fiestas patrias?
Expuso que dicha estrategia será sólo los días patrios, es decir 15 y 16 de septiembre, ante ello no se multará a quien maneje con aliento alcohólico, ni se le retirará el vehículo, se llamará a un familiar para que vaya por la persona.
“Si se les pasan las copitas, se les detendrá y se hablará a los familiares, no se van a multar, no se recogerán los vehículos y se podrán ir hasta que lleguen los familiares”, dijo el edil capitalino, añadió que en el periodo de la feria dicho operativo arrojó saldo blanco y se pretende replicar la estrategia
“Hay que disfrutar con responsabilidad”, comentó y añadió “somos un equipo con la ciudadanía, que sepan que es por su bien, por la vida, los familiares y la ciudadanía”.
Toño aseguró que se vale festejar y estar orgulloso de México, pero con responsabilidad, no descartó la posibilidad que el resto de año en ocasiones especiales se vuelva a implorar dicho operativo.
En cuanto a las motocicletas señaló que también se implementará un operativo fuerte, debido a que hay muchos accidentes con fatales consecuencias y se debe poner orden respetando siempre la libertad de los demás.
Ante ello se multará cuando viajen más de dos personas en una motocicleta y no traigan casco o licencia, al momento de pagar la multa se les dará un casco “y no habrá pretexto”, dijo.
Explicó que en este caso las motocicletas serán retiradas y si reincide la multa será mayor. “La multa cubre el costo del caso, pero nos importa la vida más que la recaudación”, subrayó.
Para finalizar expuso que se ha incrementado el número de motociclistas en la ciudad debido a que es un medio barato, de gran movilidad y rápido.