Sí habrá romería el próximo 2 de noviembre en los panteones municipales de Oriente, Getsemaní y Las Flores; así fue autorizado por la Comisión de Actividades Económicas presidida por el regidor Ernesto Ríos Contreras y avalada por el Cabildo de Durango la mañana de este viernes 22 de octubre en sesión ordinaria.
Ante esto el director de Salud Pública municipal, César Cardosa, señaló que solo se instalará el 75% de los comercios que normalmente son autorizados, quienes deberán cumplir con las medidas preventivas para evitar que los contagios por Covid-19 se desaten durante estas fechas, por lo que hizo un llamado a la conciencia social para el cumplimiento de las indicaciones como la sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos o uso de gel antibacterial.
Y es que ante el avance que se tiene de la vacunación entre la población duranguense y la disminución en los contagios, reiteró que el acceso a los panteones será libre para todo el público en los horarios de 8:00 de la mañana a 18:00 horas.
César Cardosa, informó que los trabajos de limpieza llevan un avance del 70% en las 28 hectáreas que comprende el Panteón de Oriente, aunque el mantenimiento se realiza a marchas forzadas pues al ser un año de intensas lluvias, se ha presentado el crecimiento de la melaza.
“Ya se cuenta con el apoyo de varias direcciones del Gobierno municipal para lograr recibir alrededor de 150 mil personas que asisten ese día a visitar a sus seres queridos”, comentó el funcionario municipal.
Asimismo señaló que la mortalidad por la Covid-19 ha tenido una disminución considerable ya que de 10% ha bajado hasta el 1%, “esto como resultado de la vacunación y de la conciencia de la gente que mantiene sus medidas preventivas básicas”, dijo, aunque invitó a la ciudadanía a realizar visitas anticipadas desde el sábado 30 de octubre a fin de evitar aglomeraciones.