Si habrá uniformes escolares en Durango, siempre y cuando las condiciones sanitarias por la pandemia así lo permitan, señaló en rueda de prensa el gobernador José Aispuro Torres, aunque subrayó que este beneficio en caso de llegar a darse sería inicialmente sólo para alumnos de preescolar y primaria.
Durante el encuentro con medios de comunicación que se ha hecho habitual cada lunes, el jefe del Ejecutivo Estatal fue cuestionado en torno a la situación de los uniformes escolares para el próximo ciclo escolar que tentativamente arrancaría a finales del mes entrante.
Explicó que se está haciendo un análisis con la Secretaría de Educación en el Estado para evaluar cuáles serían los niveles educativos más vulnerables, donde pudieran requerirse uniformes escolares.
Además dijo que ya se tiene más de un año sin clases presenciales, prácticamente así ha transcurrido todo el ciclo escolar actual, aunque se inició en 140 escuelas un programa mixto, aún se esta esperando cuáles son los resultados en la mitigación de la pandemia a espera que mejore ésta situación y permita un regreso a clases seguro.
Se evalúa si es que la fecha emitida por gobierno federal para el regreso a clases presenciales sería la más conveniente para la entidad, se trabaja en coordinación con los estados vecinos y si a finales de agosto las condiciones sanitarias lo permiten se empezarán las clases, contemplando desde luego la entrega de uniformes aunque seria solamente a preescolar y primaria.
Se valoraría el caso de secundaria y reiteró que: "si habrá uniformes escolares, aunque todo dependerá del comportamiento de esta pandemia", concluyó el gobernador Aispuro Torres.