Para el ciclo escolar 2023-2024 habrá uniformes escolares y ya se trabaja en el levantamiento de un padrón de talleres sociales que puedan beneficiarse a través de la elaboración de la ropa para el estudiantado de la entidad.
- Te recomendamos: Los padres de familia vivirán el regreso a clases más caro
Así lo asentó la titular de la Secretaría de Bienestar Social del Estado de Durango, Rocío Rebollo Mendoza, al reforzar que precisamente esa es la intención del gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal.
Explicó al respecto que en esta ocasión tomará parte en este programa también la Secretaría de Desarrollo Económico y de manera conjunta con la Secretaría de Bienestar, para consolidar la reanudación el próximo año de la entrega de uniformes, que es un concepto que está contemplado en la Ley de la materia.
A la vez, anticipó que se está trabajando en el levantamiento de un padrón de talleres sociales que puedan beneficiarse con la elaboración de la ropa para los estudiantes; “eso nos permita una derrama económica importante para diferentes municipios y regiones de la entidad”.
Es decir, la confección de los uniformes escolares habrá de darse por parte de gente de Durango, porque hay que generar riqueza aquí en la entidad y contribuir para que las familias tengan una mejor calidad de vida a través del trabajo, en lo que significa también desde luego una contribución a la reactivación de la economía que tanto se requiere en nuestro Estado.
Rebollo Mendoza subrayó que se trata de un pequeño apoyo también que puede aporta el Gobierno del Estado haciendo que las cosas como esta del programa de uniformes escolares se desarrolle en nuestra entidad.
Finalmente, remarcó que existe toda la intención del Gobernador del Estado para que se cumpla con la Ley y que el próximo año se reanude la entrega de uniformes escolares.