Si las condiciones sanitarias son las ideales se puede regresar a las aulas, pues se debe priorizar la vida de alumnos, maestras, maestros y padres de familia, señaló Lorenzo Salazar Lozano secretario del comité ejecutivo de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Después de que el presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, en su conferencia matutina se pronunciara por un regreso a las escuelas el próximo 30 de agosto, periodo marcado como inicio del nuevo ciclo escolar, el líder sindical expuso que ante todo debe sobreponerse el cuidado a la salud y la vida.
“Los primeros que están deseosos de regrese son los docentes, pero debe existir las condiciones sanitarias necesarias para regresar”, dijo el entrevistado.
Añadió que el día que regresen a las aulas lo realizarán con gusto, pero en estos momentos se debe priorizar lo más importante, la vida de los alumnos maestros y padres de familia.
Para finalizar dejó claro que ellos apoyan la propuesta que el regreso a clase presencial sea cundo estén las condiciones necesarias.