En el marco del Día Mundial del Agua, la diputada Jennifer Deras, hizo el llamado a cuidar este recurso, pues de no hacer conciencia respecto a su sobre explotación, la tierra para el año 2030 más del 50% de la población mundial no podrá acceder al vital líquido.
El pronunciamiento de la legisladora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), explica que se deben cuidar los mantos friáticos y frenar la sobre explotación que se viene realizando desde hace años, ya que de no contar con una disminución en su sobre consumo, en 25 años dos de cada tres personas tendrán problemas para acceder al agua.
- Te puede interesar: El día cero está más cerca de lo que crees, Durango podría quedarse sin agua
“Este año, reivindiquemos el estudio, la protección y la utilización de las aguas subterráneas de forma sostenible para sobrevivir al cambio climático y satisfacer las necesidades de una población en constante crecimiento”, indicó.
Además, expuso dentro del pronunciamiento que para el año 2030 se proyecta que se necesitará un 20% más de agua si el consumo continúa creciendo y el calentamiento global no se reduce.
Dejó en claro que el agua debe estar presente en la agenda de todos los partidos, siendo esta una fuente de vida y de energía renovable.