A pesar de que será el segundo año sin Feria Nacional Durango (Fenadu) por la pandemia, lo positivo es que se darán eventos aislados con todos los protocolos de salud para aprovechar las instalaciones y promocionar el turismo regional, manifestó Miguel Castro Mayagoitia presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Resaltó que las condiciones de salud continúan complicadas como para hacer una feria de manera tradicional, pero gracias a que Ferias y Espectáculos paso a la Secretaría de Turismo, se tendrá una dinámica distinta y se están planeando actividades para desarrollar en estas instalaciones, no solo en un mes especifico, sino lo que resta del año.
Dijo que la agenda en la que está trabajando Turismo, es muy clara y dará oportunidad al sector empresarial de generar actividades y activar el turismo regional, aprovechando los grandes espacios que hay en la Fenadu.
Recordó que dentro de las instalaciones se cuenta con espacios muy grandes, y ya hay otras instalaciones para poder desarrollar actividades como el centro de convenciones y la Feria del mezcal, que instaló el clúster del Mezcal en Durango.
El empresario señaló que es muy importante la generación del turismo, y la innovación de una marca para Durango, por lo que se debe reforzar la ruta Durango-Monterrey que es de conectividad para el estado, y cuidar a todos los visitantes que llegan por vía área, por la generación de economía y empleos.
Apuntó que en el tema de cinematografía, se le sigue apostando a Durango, y vendrán tres producciones para este 2021.