El delegado regional del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Luis Fernando Hernández Ozuna, afirmó que pese a la situación económica que existe, los empresarios y los propios trabajadores están cumpliendo con sus diferentes obligaciones ante el Instituto.
Durante la charla con Hernández Ozuna, afirmo que los patrones y los propios trabajadores están cumpliendo con el pago de sus obligaciones, aunado a que el Instituto del Fondo de la Vivienda, se encuentra en la mejor disposición de ayudarlos a través de convenios, todo es cuestión de que se acerquen.
Declaro que la economía de Durango se reactivó durante el mes de diciembre y esto permitió que los trabajadores están pagando sus créditos, están cuidando su patrimonio familiar, en algunos casos acuden a la delegación a celebrar un convenio de pago lo cual es muy importante para ellos y para el propio Infonavit.
En el caso de la parte patronal, han sido cumplidores con sus responsabilidades con sus trabajadores y con el Instituto, pues al cierre del 2021 la morosidad apenas llego al 3 ó 4%.
Los patrones en caso de algún rezago, acuden a celebrar un convenio y esto les permite tener la posibilidad de recibir prorrogas de tiempo y planes de pago, lo importante es la voluntad y que al final sí están haciendo sus pagos, finalizó el delegado regional.