Al no estar conformes con la forma de gobernar del actual gobierno, o los manejos de gobiernos anteriores en el país, ciudadanos y más de 500 asociaciones a nivel nacional se están sumando a un proyecto de Sí por México, para que los representantes populares lleven una agenda ciudadana, así lo explicó Óscar Moreno Littleton presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Durango.
Manifestó que se encuentran inconformes con las decisiones tomadas por el Gobierno Federal actual, que más allá de presentar beneficios para los ciudadanos, se ha dedicado a decir No a muchas cosas y cuestiones importantes como inversiones, temas prioritarios como salud, economía o incluso un diálogo.
Detalló que, dentro de Sí por México, se encuentran asociaciones, cámaras y ciudadanos con mucha credibilidad y peso en la sociedad. Advirtió que este proyecto nada tiene que ver con partidos políticos y que tampoco se trata de formar uno, sino es un grupo de personas que buscan exigir a los próximos representantes un verdadero interés por mejorar la situación.
El proyecto comenzó hace 20 días, y ya se han sumado más de medio millón de personas a respaldar el sí a las mujeres, a la seguridad y justicia, a la economía, a la salud, al medio ambiente, a la democracia plena, a la educación y el combate a la pobreza.
Dijo que es necesaria una verdadera separación de poderes, que los diputados sean ajenos a los intereses personales o de sus partidos, para que den prioridad de los ciudadanos.
Se trata de empoderar a la ciudadanía, logrando que las agendas de los partidos sean la de la población y que se llegue a formar una verdadera oposición.