Anunció la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) la estrategia de su operativo para Semana Santa y la campaña de seguridad vial, que tiene el propósito de concientizar a los usuarios de las carreteras para manejar con precaución y tranquilidad, informó Ángel Sergio Dévora Núñez, director general del Centro SCT Durango.
Entre las recomendaciones está que los usuarios manejen descansados y revisen el estado general de sus vehículos, “si van a destinos turísticos que tengan la tranquilidad de recorrer distancias en sus cinco sentidos”.
- Te puede interesar: Existen condiciones para autorizar vía ferroviaria Durango-Mazatlán
Añadió que se tiene intervención de cámaras, asociaciones y autoridades militares, Guardia Nacional, Protección Civil, entre otros, para estar atentos a intervenir con atención en carreteras.
“Tenemos la estrategia de otorgar información complementaria, con el propósito de que los usuarios de nuestras vías de comunicación, vayan atentos al estado de sus vehículos”, puntualizó el director del centro SCT en Durango.
Mencionó que en el caso de la Supercarrera Durango-Mazatlán, si bien es tema que corresponde a Caminos y Puentes Federales (Capufe), se ve con tranquilidad que se atienden varios tramos a través de empresas constructoras, y la superficie de rodamiento presenta un mejoramiento muy importante.
“De aquí a Otinapa es el kilómetro 0-45 y estamos viendo que hay seguridad, del 45 al 92 que es el entronque al Salto, vemos que está en buenas condiciones, las adjuntas que es el kilómetro 111 que en dos pasados estaba intransitable, ya lo vemos que ahorita va bien” señaló.
En esta Supercarretera, de la parte de Coscomate a Chavarría se trabaja en la superficie de rodamiento, y se debe comentar a los usuarios, que no hay deformaciones en la superficie de rodamiento, sin embargo el deterioro de la carpeta asfáltica es importante que lo arregle Capufe que es una de las acciones que están llevando a cabo en estos momentos.