El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Kientzle Baille, dio a conocer que el Gobierno estatal trabaja en la creación de infraestructura de conducción de gas natural y la conexión del ferrocarril Durango - Mazatlán.
Explicó que se espera que este primer trimestre del año sea positivo para la entidad, por lo que se trabaja en dotar de infraestructura a la entidad, aunado a la plataforma de promoción desarrollada por los estados que conforman la Alianza Federalista, acto que ha dado resultados, pues se han hecho contactos con empresas interesadas en invertir en el estado.
En cuanto a la creación de infraestructura de conducción de gas natural, expuso que el avance llega hasta el municipio de Cuencamé y actualmente se cuenta con el estudio justificativo para que se introduzca hasta Durango, por tanto se está en diálogo con la Iniciativa Privada (IP) a fin de que se realice la obra mediante dicha inversión es decir a través de una Asociación Público Privada (APP).
Kientzle Baille agregó que también se buscará la conexión del ferrocarril a Mazatlán y el nuevo puerto que es lo que más requiere el municipio capitalino, ya que esta obra resolverá la falta de conexión hacia el pacifico y la saturación de los que ya existen en el país.
En el caso de la Laguna indicó que por mucho tiempo carecieron de parques industriales, por lo que se echaron a andar tres y existe uno más en construcción.
Además se trabaja en la digitalización para que los empresarios locales tengan la opción de estar en el mundo de las aplicaciones y con ello participar en el mercado digital, pero también para que cuenten con las certificaciones necesarias, actos que ayudarán a seguir en el camino de las inversiones.