Muy pronto comenzará la venta de macro lotes dentro de los expatios de maniobras de la Estación de Ferrocarril, donde avanza de manera decidida el proyecto denominado precisamente Estación Central, de los desarrollos de mayor envergadura e importancia de la actual administración, que lejos de estar en el olvido, se encuentra latente y en progreso constante.
Así lo dio a conocer en entrevista con El Sol de Durango, el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Gustavo Kientzle, quien al abordar el asunto, categórico expone que en el proyecto Estación Central la administración actual sigue trabajando constantemente y va hacia adelante.
Aseguró que el gobernador Aispuro observa este proyecto como uno de los más importantes en materia de infraestructura, con mayor importancia para la ciudad de Durango.
A pregunta expresa, el funcionario explicó que ahorita se encuentran en el proceso de la compra de algunos terrenos que faltan para consolidar toda la superficie que contempla el proyecto.
Destacó que en este objetivo no solo se trabaja de manera conjunta con el Gobierno Federal a través del Fondo Nacional de Infraestructura como ente fiduciario en esta alianza, sino que aquella administración tiene la misma visión que el Estado para cristalizar este gran desarrollo que contempla área social, zonas habitacionales, comerciales, hospitalaria, etc.