El PRI Estatal y la Universidad Autónoma de Durango (UAD) firmaron un convenio mediante el cual suman esfuerzos institucionales para la liberación del servicio social, el otorgamiento de becas y descuentos en estudios de licenciaturas y posgrados a militantes, simpatizantes y los egresados de la Prepa Popular de la CNOP.
El dirigente del instituto político, Luis Enrique Benítez Ojeda, afirmó que este acuerdo se da en un entorno abierto y global en donde hay comunicación permanente entre las instancias sociales, lo que permite generar apoyo mutuo para aportar a la sociedad solución a sus necesidades básicas como lo es la educación.
Reiteró que con el convenio que firmó con el rector de la UAD, Martín Soriano Sariñana, en un acto protocolario, permite ofrecer a militantes, simpatizantes y alumnos de la preparatoria impulsada por el sector popular priista, opciones educativas de calidad a costos accesibles, a través de becas y descuentos a estudiantes que cursen alguna carrera o posgrado.
Destacó que en este año no electoral, el partido a través de la secretaria de Gestión Social, Patricia Marrufo Herrera, está recurriendo a las distintas instituciones y universidades que le abren las puertas al PRI para realizar su función social de promover actividades académicas, deportivas, culturales y sociales.
Benítez Ojeda dijo que para el PRI es importante vincularse con la UAD, para ofrecer a los alumnos y egresados de la propia institución vinculados con la ciencia política, el derecho, la administración pública o alguna otra carrera, la realización de su servicio social en alguna secretaría, sector u organización del partido.
Otro aspecto importante que cubre el convenio de colaboración institucional es ofrecer a los militantes del PRI opciones académicas con la posibilidad de descuentos, becas con base a un estudio socioeconómico, así como ofrecer una opción de educación superior a los egresados de las dos generaciones de la Preparatoria Popular que lleva a cabo la CNOP, con reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública.
El dirigente priista consideró muy loable el poder tener la posibilidad de la retroalimentación y apoyo mutuo con la Universidad Autónoma de Durango también para organizar juntos cursos o diplomados a los cuadros del PRI en materia electoral, mercadotecnia política, entre otras disciplinas.
“Bienvenidos todos los institutos políticos, sociales y organismos que quieran aportarle a Durango, como lo está haciendo la UAD; valoramos y reconocemos en Martín Soriano Sariñana a un duranguense emprendedor y valioso, que ha hecho mucho por Durango”, dijo el dirigente del PRI.
OPCIONES
OTRO ASPECTO importante que cubre el convenio de colaboración institucional es ofrecer a los militantes del PRI opciones académicas con la posibilidad de descuentos y becas con base a un estudio socioeconómico