En Durango se mantiene de forma permanente el Programa de Inspección a Estancias Infantiles, para evitar percances en estos espacios, en esta semana se detectaron dos fugas de gas L.P. en guarderías particulares.
Es la Dirección de Protección Civil Municipal que verifica el cumplimiento de las medidas preventivas para garantizar la seguridad de la población infantil y los trabajadores, en el 2020 se supervisaron 95 planteles privados.
Las fugas que se reportaron provocaron la movilización de la Dirección para evacuar a trabajadores y alumnos de las instituciones, confirmó el titular de la dependencia municipal Gustavo Paredes Moreno.
Reiteró que las revisiones son permanentes y con reuniones periódicas con personal de las estancias para solicitar que se hagan inspecciones constantes de las instalaciones, al menos bimestralmente con el propósito de evitar que se sigan generando fugas de gas.
Dentro de las guarderías no sólo se checan las medidas de higiene que todo establecimiento debe seguir con los protocolos de la Covid-19, también se señalan diversos aspectos en materia preventiva como cableado eléctrico, señalética al interior de las estancias, salidas de emergencia, extintores de fuego, conexiones de gas, condición de tanques estacionarios, entre otras.